Café en Marruecos - Café Nuss-Nuss

Café en Marruecos – Café Nuss-Nuss

enero 14, 2024
Blog oficial

Cómo hacer café marroquí {Nuss-Nuss}

Marruecos no tiene la cultura cafetera que tienen muchos países del Medio Oriente. El té es la bebida marroquí de facto. El café casi nunca se toma en el desayuno, aunque es común ver a hombres bebiendo espresso a partir de media mañana. Aquí tomar café significa sentarse en una cafetería y sentarse un rato. Y

Nunca verías a un marroquí parado en un bar tomando café, ni tampoco lo verías caminando con una taza de café en la mano. Cuando Starbucks abrió en Marrakech estaba más que emocionado de poder conseguir una taza de café gigante (por gigante me refiero a más de 6 onzas) y de poder llevar mi taza gigante para llevar.

Hay dos tipos básicos de café que puedes pedir en las cafeterías. O es café noir o nous nous. El café noir es esencialmente una pequeña taza de espresso. Lo más habitual es que lo pidan hombres que quieren tomar un café. Nous nous se traduce como mitad y mitad. Es mitad leche y mitad espresso y lo más habitual es que lo pidan las mujeres. No tengo idea de por qué es así, pero es totalmente posible pedir cualquiera de los dos sin importar tu género.

La cultura de las cafeterías marroquíes es un ámbito masculino. Los visitantes suelen comentar haber visto tiendas por todo el país llenas de hombres sentados y charlando mientras disfrutan de un café o un té. Esto no significa que las mujeres no tengan sus propios rituales: los tienen. Simplemente no los verás a menos que vayas a la casa de alguien.

La cultura dicta que las mujeres no deberían estar sentadas en cafés, aunque esto está cambiando con las generaciones más jóvenes. No creas que las mujeres se lo pierden, es todo lo contrario. Las mujeres se reúnen y a menudo esperan con ansias una invitación a la casa de una amiga para tomar un “café”. Esto suele ocurrir al final de la tarde, entre las 5 y las 7 p.m.

Entonces, si quieres hacer tu propio nous nous, ¿cómo lo haces? ¡Es realmente sencillo!

Comience con un vaso de leche caliente y llénelo aproximadamente hasta la mitad.

Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente 24/7
Hola 👋

¡Bienvenidos a Marruecos tu Sueño! Una forma diferente de viajar por Marruecos!

Por favor, nos indicas qué servicio necesitas fecha y para cuántas personas y te enviaremos un programa personalizado y cotizado

Esperamos tener noticias suyas y darte la bienvenida en Marruecos
No dude en contactarnos, estamos disponible. Las 24h del día , 365 días al año