Tipos de campamentos en el desierto en Marruecos

Tipos de campamentos en el desierto de Marruecos

diciembre 21, 2023
Blog oficial

Cómo elijo en qué campamento del desierto de Marruecos quedarme?

Hay dos tipos diferentes de campamentos en cada una de las dunas del desierto de Marruecos. se trata de las dunas de Erg Chebbi en Merzouga, las dunas de Tinfou en Zagora, las dunas de Erg Lihoudi en Mhamid y las dunas de Erg Chagaga. Estas últimas dunas son las más remotas de todas y, por tanto, las más extensas. se puede llegar a ellos a través del desierto pedregoso, dando paso a un mar de dunas a medida que nos acercamos. alternativamente, puede caminar hasta allí durante tres días y pasar la noche en un campamento remoto erigido por su guía.

Campamentos en el desierto

Y en cada una de estas dunas del desierto, hay campamentos auténticos y de lujo, dirigidos por nómadas locales amables y acogedores. conocen íntimamente la zona y su mayor placer es recibir a turistas extranjeros para compartir su amor por la calma y la magia del desierto.

Aquí pasarás la noche, disfrutarás de lo mejor de la cocina marroquí, compartirás tambores y cantos amazigh y nómadas alrededor de una fogata, y pasarás la noche bajo una miríada de estrellas, que imaginas que puedes alcanzar para arrancar del cielo

Aquí están los diferentes campamentos en el desierto

1- Auténticos campamentos en el desierto

Los campamentos más auténticos del desierto consisten en tradicionales tiendas de campaña negras hechas de pelo de cabra, exactamente las mismas que los nómadas locales han tejido y utilizado durante décadas. Están tejidos de forma holgada, por lo que el polvo, la arena y la lluvia pueden entrar fácilmente. Para evitar este inconveniente, las paredes y el techo se recubren con un material más fino. Por supuesto, los nómadas no comparten este lujo. A veces, la entrada es una puerta de madera, mientras que otras están cubiertas con una tradicional cubierta de pelo de cabra o una manta o alfombra tejida bereber.

El suelo está cubierto con alfombras tradicionales y los somieres elevados tienen una estructura de hierro o madera. cada cama tenía una almohada y una funda de almohada, sábanas limpias y varias mantas. La tienda está equipada con luz eléctrica y enchufes para cargar su teléfono o cámara, mientras que una pequeña mesa está convenientemente ubicada para guardar sus pertenencias.

Los campamentos auténticos cuentan con un comedor comunitario de barro y paja para la cena y el desayuno, aunque en los meses más cálidos las comidas se realizan al aire libre. cada pareja o familia tiene su propia tienda de campaña individual que puede tener hasta cuatro camas, pero los baños en una construcción de adobe similar son compartidos. sin embargo, hay muchas duchas y aseos disponibles y el agua se calienta mediante paneles solares en el techo del comedor.

No hay que olvidar dos características esenciales de los campamentos: el paseo en camello de aproximadamente una hora a una hora y media con un guía nómada local y la posibilidad de practicar sandboarding. Solo pregunta por la tabla si deseas disfrutar de la diversión de deslizarte por las dunas.

2- Campamentos de lujo en el desierto

Los campamentos de lujo son completamente diferentes. para muchos, el principal atractivo de estos campamentos es la oportunidad de pasar este tiempo mágico en el desierto con total comodidad y al mismo tiempo rodeado de la belleza de las dunas del desierto bajo el dosel de la Vía Láctea y de innumerables constelaciones.

Carpas de lujo en el desierto

Cada pareja tiene una carpa espaciosa equipada con camas tamaño king, elegantemente decoradas con toallas y bellamente decoradas para contribuir al ambiente romántico. el mobiliario es el mismo que el de cualquier hotel de lujo, con preciosas lámparas de metal sacadas directamente de la medina de Marrakech o Fez. Hay mesas amplias para vaciar el contenido de los bolsillos, espejos y sillones para relajarse. También hay enchufes disponibles para que puedas cargar tu cámara o tu teléfono.

Cada tienda tiene su propio baño, con duchas y aseos separados. estas instalaciones privadas son muy populares entre los viajeros y especialmente entre los mayores.

La cocina tradicional marroquí es una de las mejores que probará en su estancia en Marruecos. las comidas se toman de forma comunitaria en una carpa restaurante de lujo independiente. Su guía le proporcionará agua de camino al campamento y siempre habrá té disponible.

No hay que olvidar dos características esenciales de los campamentos: el paseo en dromedarios de aproximadamente una hora a una hora y media con un guía nómada local y la posibilidad de practicar sandboard. solo pregunta por la tabla si deseas disfrutar de la diversión de deslizarte por las dunas.

Disfrute de la experiencia del desierto con uno de nuestros tours, desde Marrakech o desde Fez en tres recorridos de cuatro, cinco días o incluso más para una experiencia más completa de todas estas dunas. Alternativamente, su punto de partida puede ser Ouarzazate. ¡disfrutarás alojándote en los campamentos del desierto de Marruecos!

Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Contáctenos para recibir consejos amigables para planificar su aventura marroquí.

Correo: Marruecostusuenos@gmail.com
Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo

Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente 24/7
Hola 👋

¡Bienvenidos a Marruecos tu Sueño! Una forma diferente de viajar por Marruecos!

Por favor, nos indicas qué servicio necesitas fecha y para cuántas personas y te enviaremos un programa personalizado y cotizado

Esperamos tener noticias suyas y darte la bienvenida en Marruecos
No dude en contactarnos, estamos disponible. Las 24h del día , 365 días al año