Receta de sfenj en Marruecos

Receta de sfenj en Marruecos

enero 26, 2024
Blog oficial

Cómo hacer sfenj – Receta de donut Marruecos 

Cuando comenzamos nuestro negocio de tours gastronómicos, uno de los elementos que sabíamos que debía incluirse eran los donuts. son una comida callejera básica amada por los marroquíes de todas las edades, pero generalmente no aparecen en los menús de los restaurantes, por lo que pocos visitantes los prueban. los llamo postre Marruecos, pero nunca se sirven después de una comida, son más como un desayuno o una merienda.

Estos sabrosos y deliciosos donuts a veces se hacen en casa, pero a menudo se compran a los vendedores ambulantes. la masa frita debe ser un alimento básico en todas las culturas, pero solo de pensar en estos donuts se me hace la boca agua. Ahora los hago en casa en las frías noches de invierno con una gran taza de chocolate caliente. ¡Mmm!

Cuándo se come Sfenj?

Generalmente, los sfenj se pueden comprar dos veces al día; ya sea temprano en la mañana o al final de la tarde. Se pueden consumir como desayuno o como merienda por la mañana junto con café o té.

El momento más popular para comerlos es en el goûter o en la merienda. la mayoría de las tiendas pequeñas no abrirán hasta las 4 p. m. y permanecerán abiertas hasta que se agoten. Los Sfenj se compran por pieza para unos pocos o por peso para muchos.

Otros nombres para donas Marruecos 

Algunos de los otros nombres que puede escuchar incluyen:

  • Sfenj (solo una variación ortográfica)
  • Donuts árabes
  • Kringó; que en realidad son una versión más pequeña de esto similar a los churros
  • Buñuelo; un tipo ligeramente diferente de donut Marruecos
  • Donuts Marruecos de Hanukkah

Ninguno de estos es específicamente el término correcto, pero se pueden usar Cuando las personas intentan describir sfenj.

Se come Sfenj en Hanukkah?

Si y no. He investigado mucho y he preguntado sobre los orígenes del sfenj y si están relacionados con el sufganiyot, el donut que suelen comer los judíos durante Hanukkah, pero nunca encontré nada concreto.

Como muchas narrativas de la historia de la alimentación, no es probable que haya ninguna evidencia sobre los orígenes. Los judíos marroquíes comen sfenj durante Hanukkah, pero los musulmanes Marruecos también los comen durante el Ramadán. Trascienden la religión y son populares entre todos los marroquíes.

Los mejores ingredientes para Sfenj 

Cuando compras sfenj en la calle te los dan sencillos. Algunas personas prefieren comerlas de esta manera y saben igual que la masa frita. Pero si eres de los que prefiere algo un poco más estas son algunas de mis sugerencias.

  • Enróllalos en azúcar en polvo tan pronto como los saques del aceite.
  • Sumérgelos en miel de buena calidad.
  • Agrega unas gotas de agua de azahar o agua de rosas a la miel y mezcla
  • Nutella siempre es buena con donas!
  • Sumérgete en tu mermelada de frutas favorita
  • Espolvorear con azúcar glass y canela.
  • Te gusta picante Agregue una pequeña cantidad de harissa a la miel para obtener un bocado dulce o salado!

Cómo hacer Sfenj 

La mejor parte de estos donuts es que en realidad no son tan difíciles de hacer. En realidad, sólo necesitas batir la masa de levadura, dejarla reposar en un lugar cálido y luego freírla. La clave para asegurarte de que queden con la textura adecuada es tener el aceite a una temperatura constante y no abarrotar la sartén.

Por lo general, cocinar uno o dos sfenj a la vez es suficiente, ya que desea que tengan espacio para hincharse. una vez que empiecen a dorarse, dales la vuelta.

Se deben comer enseguida porque cuando se enfrían no están tan buenos. Tampoco quedan muy bien recalentados, ¡así que cocínelos y cómelos inmediatamente!

Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente 24/7
Hola 👋

¡Bienvenidos a Marruecos tu Sueño! Una forma diferente de viajar por Marruecos!

Por favor, nos indicas qué servicio necesitas fecha y para cuántas personas y te enviaremos un programa personalizado y cotizado

Esperamos tener noticias suyas y darte la bienvenida en Marruecos
No dude en contactarnos, estamos disponible. Las 24h del día , 365 días al año