Recetas de Pascua Marruecos

Recetas de Pascua Marruecos

enero 25, 2024
Blog oficial

Hasta los últimos 60 años, Marruecos fue el hogar de una considerable población judía.

Si bien esa población dentro de Marruecos ha disminuido, las recetas y tradiciones asociadas con esta festividad se han extendido por todo el mundo. Las recetas de Pascua Marruecos son únicas y una parte importante de la historia culinaria judía marroquí en general y de la historia culinaria Marruecos en general.

La comida de Pascua sefardí varía de la comida de Pascua Ashkenazi. la mayor diferencia entre los dos es lo que se define como kitniyot. hay muchos productos que entran en esta categoría de alimentos, incluidos maíz, arroz, frijoles, lentejas, guisantes, garbanzos y todas las legumbres (y estoy seguro de que me faltan más), así como productos elaborados con estos..

Los judíos sefardíes comen estos alimentos durante la Pascua, mientras que muchos judíos asquenazíes no lo hacen. Al investigar mucho, también descubrí que los rituales y las “reglas” también varían entre las familias en Marruecos. Entonces esto es algo que también difiere dependiendo de eso.

Hay algunas otras diferencias que tienen que ver con el proceso específico de adoración pero no soy un experto en esta área así que no voy a profundizar en ello. Hoy en día, la Pascua en Marruecos se celebra en pequeña escala por el resto de la comunidad, pero si se habla con los marroquíes mayores, la mayoría tiene recuerdos de las celebraciones de sus vecinos judíos.

Tradiciones de Pascua Marruecos

Como se mencionó anteriormente, puede haber muchas diferencias entre familias, sin embargo, existen algunas tradiciones marroquíes únicas de pascua. Uno es el plato del seder. en Marruecos, el plato es transparente y el cabeza de familia lo pasa sobre la cabeza de cada invitado a la mesa mientras recita una bendición. Una teoría es que esto está de alguna manera relacionado con la cabalá (misticismo judío), lo que tiene sentido ya que tanto el misticismo musulmán como el judío son parte de la cultura Marruecos.

Otro ritual es que durante la recitación de las 10 plagas se llena un cuenco grande con mitad de agua y mitad de vino, vertido al mismo tiempo para simbolizar cómo los egipcios pudieron haber presenciado el color rojo del Nilo con sangre.

Algunos otros cambios pueden deberse simplemente a lo que estaba disponible. Por ejemplo, el rábano picante que se utiliza normalmente en los séders asquenazíes no se encuentra en el norte de África, por lo que se utiliza lechuga en su lugar. Las manzanas, utilizadas tradicionalmente para haroset en Europa, están ausentes en la versión marroquí.

Recetas de Pascua Marruecos para probar
Otra cosa que aprendí al investigar fue que, si bien hay alimentos que tienden a aparecer en Pesaj, generalmente no hay nada que los indique como un plato exclusivo de Pesaj. Así que siéntete libre de disfrutar en cualquier época del año.

Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente 24/7
Hola 👋

¡Bienvenidos a Marruecos tu Sueño! Una forma diferente de viajar por Marruecos!

Por favor, nos indicas qué servicio necesitas fecha y para cuántas personas y te enviaremos un programa personalizado y cotizado

Esperamos tener noticias suyas y darte la bienvenida en Marruecos
No dude en contactarnos, estamos disponible. Las 24h del día , 365 días al año