Té de menta de Marruecos
Té verde con menta, la auténtica receta tradicional
Es esa época del año en la que hay muchas (muchas) reuniones y eventos que organizar y asistir. tal vez seas el anfitrión y tal vez te hayan pedido que traigas algo para picar.
No puedo creer que no haya publicado una receta sobre cómo hacer té de menta marroquí, pero me di cuenta de que ahora sería un buen momento. Esta es una excelente bebida Marruecos para adultos y niños. ¡Incluso a las personas a las que no les gusta el té les encanta el té marroquí!
El té Marruecos no viene en bolsitas de té.
Se elabora suelto y en tu taza tendrás trozos de hojas de té y menta. No te preocupes, se deposita en el fondo y es costumbre dejar siempre un poquito de sedimento allí. Para hacer el té necesitarás;
- Té verde suelto. El té chino de pólvora es la variedad más utilizada.
- Menta. La menta fresca es la mejor, pero si no es de temporada o la menta seca es cara, también funciona.
- Azúcar.
- Agua (por supuesto)
Yo uso una tetera de metal, como se muestra arriba, pero también funciona una tetera de cerámica.
Esta receta se basa en una tetera de 16 oz de capacidad.
Coloque su tetera a hervir
Luego agregue 2 cucharaditas colmadas de té suelto a su tetera.
Si estás usando menta fresca, agrega 5 o 6 ramitas en la olla; ¡es posible que tengas que rellenarla!
Finalmente añade 4-5 cucharaditas de azúcar.
Es mucha azúcar
Sí. Pero el azúcar es clave.
Si les sirvieras un té marroquí sin azúcar, probablemente serían demasiado educados para decir algo, pero se preguntarían qué diablos está pasando.
Cuando el agua haya hervido viértela en la tetera.
Si estás usando una tetera de metal, colócala en la hornilla y sube el fuego.
Querrás que el agua vuelva a hervir para preparar el té.
Si está utilizando una tetera de cerámica, deje que el té repose durante unos 5 minutos antes de servirlo.
El té se sirve en pequeñas tazas de cristal.
Es una habilidad verter de la manera correcta, que consiste en sostener la tetera con una mano y elevar el chorro lo más alto posible.
Esta acción crea burbujas en la parte superior de la taza de té; cuantas más burbujas, mejor. Es común ver al anfitrión servir un vaso de té y luego volver a colocarlo en la tetera. Esto puede suceder varias veces. Es una forma de hacer circular el té antes de servir. Puede parecer una forma complicada de preparar té, ¡pero los resultados valen la pena!
Como nota interesante, el nivel de dulzura varía según la región. Cuanto más al sur del país vayas, más dulce se vuelve el té. Tengo un amigo del norte de Marruecos que prepara té de una manera pero siempre duplica el azúcar cuando mi marido está en la mesa.
Qué pasa con las bolsitas de té
Si crees que esto es más de lo que te gustaría tratar, por supuesto, siempre puedes usar bolsitas de té. Hay varias marcas diferentes de té de menta marroquí que son muy buenas. Aquí están algunos de mis favoritos;
Listo para tener tu propia fiesta de té Marruecos he elaborado esta guía que te permitirá organizar tu propia fiesta sin estrés. En su interior obtendrá recetas, imprimibles e ideas para que su fiesta sea un éxito.