Visitando el desierto de Agafay

Visitando el desierto de Agafay

enero 23, 2024
Blog oficial

No puedes llegar al Sahara? Visita el desierto de Agafay!

La mayoría de los visitantes a Marruecos conocen los viajes al desierto del Sahara, sin embargo, no siempre es práctico realizar este viaje. Si bien se ofrecen algunos tours de dos días, el tiempo mínimo recomendado para realizar el viaje es de tres días. Al considerar realizar un recorrido por el desierto desde Marrakech, las personas también deben considerar cuánto tiempo quieren estar en un vehículo.

El viaje desde Marrakech dura

aproximadamente 8 horas si se conduce en línea recta, aunque la mayoría de los tours organizados se detendrán al menos en algunos lugares a lo largo del camino. El tiempo que se pasa en el actual desierto del Sahara suele ser muy reducido. En uno de mis primeros viajes estuvimos menos de 12 horas en el desierto; el tiempo suficiente para montar en camello al atardecer hasta las tiendas de campaña y montar en camello al amanecer. No era lo que imaginaba.

Entonces, qué pasa si no tienes tiempo para hacer este viaje o quieres pasar tiempo en un desierto pero un viaje al Sahara simplemente no es lo tuyo.

Si no tienes tiempo o ganas de hacer este gran viaje, existen otros tours por el desierto desde Marrakech. No mucha gente conoce el cercano desierto de Agafay, a las afueras de Marrakech. Si bien aquí no encontrarás dunas de arena doradas y onduladas (es un desierto de piedra), puedes vivir la experiencia aislada del desierto completa con una vista impresionante de las montañas del Alto Atlas. Además, está lo suficientemente cerca como para ser fácilmente una excursión de un día desde Marrakech.

Qué es el desierto de Agafay?

El desierto de Agafay es un paisaje árido y rocoso situado en Marruecos. Es uno de los pocos tramos de verdadero desierto que quedan en el país y es un lugar popular para los turistas que buscan experimentar el sabor del Sahara.

Qué puedes hacer en esta excursión de un día a Marrakech?

Hay muchas ofertas diferentes dependiendo del campamento en el desierto de Agafay que elijas. Pero una de las mejores cosas que puedes hacer es realmente reducir la velocidad y relajarte. Por supuesto, este es un lugar increíble para realizar un paseo en camello por Marrakech (¡y créanme, es mucho más atmosférico que montar en camello en la ciudad!). Puede hacer caminatas fácilmente o organizar una comida con familias locales; sí, la gente vive ¡aquí afuera!

Actividades de campamento diurno para reservar

Montar a caballo o montar en quad son otras actividades que puedes elegir o traer algunas cartas y juegos de mesa para crear vínculos con tus compañeros de viaje. Algunos campamentos también ofrecen tratamientos de hammam y/o masajes a los huéspedes en tiendas de campaña especialmente equipadas.

Cuando se pone el sol disfruta de una deliciosa comida junto a una fogata cercana mientras contemplas las estrellas. No estará tan claro como en el Sahara, ya que todavía puedes ver algunas de las luces de Marrakech, ¡pero es encantador para contemplar las estrellas!

Cómo puedo llegar al desierto de Agafay?

El desierto de Agafay se encuentra a poco menos de una hora de Marrakech, lo que lo convierte en una fácil excursión de un día o una escapada de fin de semana. Hay varias compañías turísticas que ofrecen viajes al desierto, o puedes alquilar un coche y conducir hasta allí por tu cuenta. También puedes contratar un conductor privado o incluso un taxi para que te lleve. Solo asegúrese de tener reservado también un viaje de regreso.

Qué debo llevar en la maleta para un viaje al desierto de Agafay?

Asegúrese de llevar abundante protector solar y agua, ya que el desierto puede hacer mucho calor durante el día. Un sombrero o bufanda también es una buena idea para protegerse del sol y del viento. Y si planea hacer alguna caminata, asegúrese de usar zapatos resistentes.

Qué campamento en el desierto elegir?

Hay varios campamentos en el desierto de Agafay para elegir. Constantemente se realizan cambios en el paisaje y surgen nuevos campamentos. Algunos campamentos ofrecen experiencias de un día y otros ofrecen pernoctaciones (muchos ofrecen ambas).

Para reservar la mayoría de los campamentos durante la noche, deberá comunicarse con ellos directamente.

Qué esperar de una noche?

Tienes la opción de visitarlo en una excursión de un día desde Marrakech o pasar la noche en el desierto de Agafay. Algunas preguntas que debes hacer si pasarás la noche incluyen;

Qué comidas están incluidas?

  • Cuáles son los arreglos para dormir/alojamientos?
  • Qué actividades están incluidas?
  • Qué actividades están disponibles?
  • Hay opciones de calefacción o refrigeración disponibles (según la temporada)?
  • Cuántos invitados más podría haber?

cualquier otra pregunta que pueda ser específica de sus necesidades personales.Un día o una noche en el desierto de Agafay es una excelente manera de experimentar el desierto marroquí sin tener que viajar demasiado lejos.

Para recibir más información no dude en enviarnos en correo o Whatsapp
Correo: Marruecostusuenos@gmail.com
Consúltanos sin ningún compromiso en WhatsApp: Chat en Vivo 

Abrir chat
1
Escanea el código
Atención al cliente 24/7
Hola 👋

¡Bienvenidos a Marruecos tu Sueño! Una forma diferente de viajar por Marruecos!

Por favor, nos indicas qué servicio necesitas fecha y para cuántas personas y te enviaremos un programa personalizado y cotizado

Esperamos tener noticias suyas y darte la bienvenida en Marruecos
No dude en contactarnos, estamos disponible. Las 24h del día , 365 días al año